Noticias

Primera etapa de la ciclovía La Fortuna - Arenal

Ciclovía La Fortuna - Arenal

- El objeto del convenio es entregarle a la Municipalidad de San Carlos y ADIFORT el diseño preliminar y presupuesto necesario para desarrollar una ciclovía que conecte La Fortuna con el Lago Arenal.

- Este gran proyecto vial contempla una propuesta de investigación que establezca una visión clara sobre cómo deberá adaptarse La Fortuna, hasta lograr tener sistemas alternativos y articulados de transporte urbano.

La Fortuna de San Carlos – 28 de enero 2016. En presencia de los señores Mauricio Ventura Aragón, Ministro de Turismo, Pablo Heriberto Abarca Mora, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, (CANATUR), y las empresas Tabacón Thermal Resort & Spa, Anywhere Costa Rica, Restaurante Don Rufino, Jacamar Pure Trek y Wave Expeditions, se firmó un convenio de cooperación público-privado, a fin de entregarle a la Municipalidad de San Carlos y La Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), una investigación realizada por la empresa consultora A–01, dónde contarán con el diseño preliminar y presupuesto necesario para desarrollar una ciclovía que conecte La Fortuna con el Lago Arenal.

El estudio se realizará por etapas, y con el objetivo de tener un mejor entendimiento de la ciudad, los flujos de sus habitantes, necesidades y potencialidades de los actores claves, así como las oportunidades para el tipo y ruta de ciclovía, servicios relacionados, entre otros.

Dentro de la primera etapa, los entregables incluyen:

  • Un mapeo socio-cultural del centro de La Fortuna y los alrededores;
  • Un mapeo GIS de La Fortuna centro y los alrededores;
  • Un mapeo de actores;
  • Un mapa con rutas potenciales en bicicleta y recomendaciones para el tipo de ciclovía (Bici-carril, ciclovía separada o vía compartida) y posibles etapas de construcción;
  • Un informe con descripciones cualitativas, conclusiones y recomendaciones;
  • Un presupuesto para los planos constructivos (incluyendo los estudios de suelo necesarios) y la construcción de la ciclovía.

“Estamos muy complacidos con esta iniciativa ya que dentro del Plan Estratégico de la Asociación, está el desarrollo y fomento de proyectos que posicionen la imagen de La Fortuna de San Carlos como una ciudad de bienestar, sostenible y atractiva para el turismo” afirmó Carlos Quesada, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral.

El proyecto iniciará el 01 de febrero 2016; dos meses después se realizará un acto protocolario en el Polideportivo de ADIFORT para hacer la entrega oficial de los resultados.

Patrocinadores del proyecto:

Tabacón Thermal Resort & Spa, Anywhere Costa Rica, Don Rufino, Jacamar, Pure Trek y Wave Expeditions.

Contactos:

  • Patrocinadores: Stephanie Mc Cloud, T. +506 2479.2038 – M +506 8422-1292
  • Municipalidad de San Carlos: Walter Hernández, T. +506 2401.0908
  • Asociación de Desarrollo Integral de Fortuna: Adriana Mejías, T. +506 2479-8338 – M +506 8309.2880

Foto: Señores Mauricio Ventura Ministro de Turismo de Costa Rica, Sr. Pablo Heriberto Abarca Presidente de Canatur y Sr. Xavi Vega Gerente General de Tabacon en la mesa principal del evento.

Regístrese

Facebook

Afíliese

Sea miembro y reciba los excelentes beneficios que CANAECO brinda a sus afiliados.

Más información

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2290 2825
  +506 8511 1885
  San José, La Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 150 metros este