Noticias

Alojamientos sostenibles en Costa Rica

Playa Nicuesa

Costa Rica es un país que se está tomando en serio el ofrecer alternativas sostenibles a los turistas que deseen disfrutar de unas vacaciones en el destino centroamericano. El ecoturismo se está convirtiendo en algo muy habitual entre muchos viajeros, mucho más en la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. 

Existen diferentes alojamientos que tienen el actual Certificado de Sostenibilidad Turística o CST, que permite diferenciar las empresas que son respetuosas con el medio ambiente y cada certificado tiene una escala que se mide en hojas. Uno de los ecolodges emblemáticos es el Nicuesa Lodge, con 5 hojas CST.

Se ubica en la costa de Golfo Dulce y alberga un jardín libre de químicos y zona de compostaje. Las cabañas son perfectas para disfrutar de unas vacaciones relajantes y se encuentra en un bosque lluvioso, con la posibilidad de practicar actividades como kakak, senderismo, buceo y yoga, entre otras alternativas apetecibles.

MÁS ALOJAMIENTOS ECOLÓGICOS

Otra alternativa ecológica para alojarse en Costa Rica es el Hotel Capitán Suizo, que también tiene 5 hojas CST. En este caso se encuentra en la playa Tamarindo de la provincia de Guanacaste, en una zona natural perfecta para relajarse durante todo el año.

Ofrece 35 estancias como villas, suites, habitaciones y bungalows. Ofrece servicios como una terraza a pie de playa con hamaca para descansar, además de una ducha exterior, entre otras alternativas.

Es interesante disfrutar en el Macaw Lodge con 3 hojas CST. Se trata de un alojamiento para disfrutar con el turismo sostenible. Se puede autosostener con energía solar, utiliza el agua de diferentes manantiales de la zona. Está hecho de madera y permite que los turistas puedan conocer los rincones naturales de los alrededores.

Destacar el hotel boutique Lagarta Lodge en Nosara, que tiene 5 hojas CST. Se ubica en la Península de Nicoya. Es una reserva natural privada con excelentes manglares, ofrece un diseño sencillo y armónico para un mayor disfrute de los clientes que apuesten por esta opción en plena naturaleza.

El Spa Vista Manglares dentro del alojamiento es excelente para que los clientes puedan relajarse en vacaciones y degustar las mejores opciones gastronómicas a lo largo de la estancia en Costa Rica.

Fuente:

http://www.porconocer.com/costa-rica/interesantes-alojamientos-sostenibles-en-costa-rica.html 

Fotografía de:Playa Nicuesa Lodge.

Regístrese

Facebook

Afíliese

Sea miembro y reciba los excelentes beneficios que CANAECO brinda a sus afiliados.

Más información

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2253 0745
  De Subway Los Yoses 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José