Diplomado Técnico
en Turismo Sostenible

 

El Diplomado Técnico en Turismo Sostenible es el resultado de una alianza entre CANAECO y la Unidad de Turismo Sostenible del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), con el fin de ofrecer una opción de educación técnica en desarrollo sostenible del turismo.

Diplomado


Presentación

El Diplomado Técnico en Turismo Sostenible forma personal técnico que guía procesos de desarrollo, garantizando el apego a los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Se fortalecen conocimientos y capacidades para proveer servicios eficaces a empresas en América Latina.

El diplomado se compone de cuatro módulos de carácter técnico. Es 75% virtual y 25% presencial en Costa Rica, donde se llevan a cabo visitas a diversos sitios y emprendimientos turísticos en conjunto con las charlas de parte de expertos, empresarios y funcionarios públicos vinculados al turismo sostenible en el país, convirtiéndolo en una parte esencial de la oferta de este diplomado.


¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a los agentes de cambio del sector público y privado vinculados al turismo y al manejo de los recursos naturales. Por su enfoque práctico, es ideal para aquellas personas que se encuentran inmersas en la planeación, elaboración y ejecución de proyectos y/o evaluación de los mismos. Asimismo, profesionales de la enseñanza y/o capacitación encontrarán en este un medio idóneo para actualizar conocimientos y descubrir nuevas herramientas y buenas prácticas que han superado la prueba del tiempo.


Requisitos

Cada módulo (curso) puede ser llevado de forma independiente sin tener que estar matriculado en el diplomado. El CATIE y CANAECO extenderán un certificado de participación independiente para cada módulo. Sin embargo, para optar por la titulación del Diplomado Técnico en Turismo Sostenible es necesario: 1) participar activamente durante los cuatro módulos, 2) entregar el reporte de experiencia (implementación en campo) de al menos dos de los cuatro módulos, 3) aprobar al menos tres de las pruebas de evaluación realizadas al final de cada módulo con nota mínima de 65 puntos y 4) llevar la parte presencial en Costa Rica.


Contacto

Visitar sitio web

Regístrese

Facebook

Afíliese

Sea miembro y reciba los excelentes beneficios que CANAECO brinda a sus afiliados.

Más información

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2253 0745
  De Subway Los Yoses 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José