Noticias

Estrechan lazos por rescate de río Liberia 2020-2030

clave sostenibilidad

 Dicho convenio busca implementar acciones orientadas a mejorar el ecosistema y la calidad de vida de las personas en torno a la subcuenca del Río Liberia, según lo establecido en la Estrategia Nacional de Ríos Limpios 2020-2030.

Dentro de sus objetivos se encuentra ejecutar acciones coordinadas de monitoreo y restauración del río Liberia y sus quebradas, generando información que facilite la toma de decisiones y produciendo mejoramiento en el estado ecológico de este cuerpo de agua, articular con diferentes instituciones y comunidades ubicadas en la subcuenca para codesarrollar el plan de trabajo establecido en el marco de la estrategia Ríos Limpios.

La Sede Regional Chorotega de la UNA, mediante el Hidrocec, operatizará esta iniciativa, la cual recibirá el apoyo de los liberianos, y las instituciones que participan en la gestión del agua y del territorio del cantón en beneficio de este importante cuerpo de agua superficial.

Comunicar las acciones desarrolladas a la población de la subcuenca y a diferentes instancias locales y nacionales según el plan de trabajo que especifica este convenio.

Fuente:

Asociación Costa Rica Por Siempre

Regístrese

Facebook

Afíliese

Sea miembro y reciba los excelentes beneficios que CANAECO brinda a sus afiliados.

Más información

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2253 0745
  De Subway Los Yoses 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José