Noticias

Turismo de Osa pide a proveedores unirse a ejemplar campaña de cero plástico

749279e4 c31c 4c89 9795 806ed1255af1osa

 La Cámara de Turismo de Osa (Catuosa) sigue fuerte con su campaña Osa Libre de Plástico que  busca reducir a cero la utilización de este material entre todos sus hoteles, restaurantes y operadores asociados.

Incluso, el presidente de la cámara, Luis Centeno, impulsa que la iniciativa que nació en la zona sur del país se extienda por toda Costa Rica con el fin primordial de proteger a las especies marinas.

Como parte del movimiento, Cautosa también le solicita a proveedores de productos y servicios relacionados con la sustitución, reducción, eliminación y reciclaje de productos plásticos, ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 8485-8585 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La campaña Osa Libre de Plástico nació hace exactamente un año como parte del compromiso del sector turismo del cantón con el medio ambiente.

El primer paso fue la firma de un convenio con empresarios y asociados para decirle adiós a las pajillas plásticas.

“No podemos vivir en una zona tan frágil y visitada del mundo sin ser parte de esa conciencia que necesitamos para proteger a la naturaleza”, explicó Centeno.

Las pajillas plásticas serán sustituidas por otras de bambú o cartón con el fin de proteger a las especies marinas que se ven afectadas por el plástico.

En total, las medidas a favor del medio ambiente serán adoptadas por más de 70 empresas del cantón de Osa.

Con 3494 botellas plásticas que fueron recolectadas durante dos actividades en Osa, los vecinos crearon una enorme ballena con el fin de hacer conciencia en el uso de este material que tarde cientos de años en deshacerse.

Luis Centeno espera que el ejemplo de la zona sur, específicamente de su cantón, sea replicado en otros lugares de Costa Rica, pues incluso en otras partes del mundo ya están copiando la iniciativa tica.

Fuente:

AM Prensa

Regístrese

Facebook

Afíliese

Sea miembro y reciba los excelentes beneficios que CANAECO brinda a sus afiliados.

Más información

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2253 0745
  De Subway Los Yoses 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José